martes, 24 de mayo de 2011

EXTRA EXTRA! FECHA YAPA EN SEPTIEMBRE

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE - 21.30 hs

CECILIA BERNASCONI
MARIANELA PACHECO
GABRIELA ELENA

Proyecciones: Natacha Ebers y Neta Zeta 


Cecilia Bernasconi
Cecilia Bernasconi es cantante, guitarrista, cantautora y maestra de canto en la Escuela Popular de Música del  SAdeM. Proveniente de familia de músicos, se inició tocando el piano y cantando en coros. Luego pasó por conservatorios de música académica, popular y maestros particulares. Actualmente continúa estudiando con Pedro Rossi guitarra y con Florencia Bernales canto. Desde el año 2002 viene tocando en vivo con diversas formaciones, por lo general cerca del folclore y de la canción.
Integra desde 2008  el Bernasconi Dúo junto a Gabriela Bernasconi. Este dúo de piano y voz aborda repertorio del folclore argentino, y latinoaméricano en general. Tienen grabado su primer cd “Noche y Campo”, que lleva el nombre de una de las composiciones propias del dúo. Cecilia también es cantante y guitarrista de la banda de Federico Bardotti, cantautor argentino con aires de folclore y de rock. La banda está preparando ahora la presentación de su segundo disco en La Trastienda, editado por Pirca Records.
El proyecto solista nace espontáneamente en 2009, tocando en la costa uruguaya, un poco de folclore, otro poco de música brasilera y uruguaya y algunos temas propios. Luego empieza a tomar forma, sumando cada vez más composiciones y arreglos propios,  para una o dos guitarras, vientos, percusión, bajo, etc. El formato es solista + invitados, con la presencia estable del guitarrista Diego Ortega.



Marianela Pacheco

Provenientes de distintas geografías, la pampa y en noroeste se unen en el camino que Marianela Pacheco y Sebastián Castro han decidido recorrer juntos para colorear distintos paisajes musicales. El proyecto que los convoca se origina en Marzo de 2010 en la ciudad de Buenos Aires, siendo que cada uno, anterior y paralelamente, integraban e integran otras formaciones musicales. Han participado en espectáculos organizados en La peña del Colorado, La peña Universitaria de Bahía Blanca, Centro Cultural Sur, Cruzando Caminos, Peña Ananay de Los Toldos, La peña Hermana Tierra de Bahía Blanca, Al Escenario, Tinkunaku Inal. Realizaron compartido espectáculos con Orquesta Pura Muña, Leo Gutierrez y Marcelo Andino, Gustavo Ecclesia, Josho Gonzales, Emiliano Zervini, Tacuarita Azul, Valeria Cini, Noelia Pucci, Javier Larrea, entre otros.

Hasta el día de la fecha tienen realizada la grabación de un Demo con canciones de autores como Belisario Pérez, Margarita Durán, Rafael Hernández, Delia Cazenave, Jorge Vera, Nestor Soria, Coyuyo Carrizo, Ramón Navarro, Roberto Palmer y Leo Gutiérrez. Las canciones que conforman este material son Voy llegando, Jujuy Mujer, Silencio, Amarraditos, Zamba de Ambato y Chaya de los Pobres. Otros autores que no quedan por fuera del repertorio son Armando Tejada Gómez, Chacho Echenique, Andrea Bazán, Jorge Giuliano y Alicia Crest con canciones como Zamba del que anda solo, Pa Despenar, Cuestión de Papel. La esencia de esta propuesta se funde en el compromiso y la profundidad con el que se aborda el repertorio seleccionado que se compone de canciones legendarias y nuevas canciones que pretenden actualizar el cancionero popular argentino.

Un proyecto que se continúa gestando con la impronta singular que los define. Marianela Pacheco y Sebastián Castro continúan recorriendo el camino de la música. Actualmente se incluye en la formación, enriqueciendo la propuesta, la cellista y contrabajista Solana Biderman. Próximamente continuarán con la grabación de nuevas canciones.



Gabriela Elena


Gabriela Elena teje y desteje palabras y melodías, se hunde en el temblor del tango, intenta cruzar por sus avenidas, se mete de lleno en su pasión, y goza, y sueña, y siembra. Vale la pena parece decirse en cada verso que comparte con nosotros, en cada nota madurada. Y está aquí, con su coraje y su ilusión, para que la escuchemos. Bienvenida. Teresa Parodi

Gabriela Elena nació en Barracas, canta desde siempre, escribe letras y compone música desde los 10 años. Editó su disco Buenos Aires, Tango y Diván” que reúne doce composiciones propias.

Gabriela Elena es una rareza en el pequeño mundillo tanguero, por esa postura conceptual de sus textos, y porque tampoco es cosa menor que se haya atrevido a presentar solamente doce títulos de su cosecha, que interpreta con una buena voz y con la convicción de quien confía en lo que dice Ámbito Financiero

En Buenos Aires, Tango y Diván, el disco de Gabriela Elena, hay mucho de conflicto, de nostalgias propias y ajenas, de preguntas por la identidad. Ella compuso tangos, candombes, milongas (donde mas se luce), que interpreta con sobriedad y buen gusto Página 12

Gabriela Elena es Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, debutó de la mano de Lino Patalano en “Botas y Votos” (Teatro Liceo). Presentó en Barcelona - España el repertorio completo de las Milongas de Jorge Luis Borges: “Para las seis cuerdas”, entre muchos otros trabajos.

La letra de Gabriela Elena se va en tangos, fados, milongas, valses, canciones… y también en guiones de televisión, entre ellos se destacan “Resistiré” (Telefé), y "Afectos especiales - Homenaje a los artistas argentinos-" (TV Pública)

Escuchala acá: www.myspace.com/gabrielaelenatango


No hay comentarios:

Publicar un comentario