lunes, 23 de mayo de 2011

PROGRAMACION | AGOSTO > Tercera fecha!

VIERNES 19 DE AGOSTO - 21.30 hs

DHARA MANDIRA (Chile y Argentina)
VECINA CANCIONES
PALOMA DEL CERRO

Proyecciones: Natacha Ebers y Neta Zeta 


Dhara Mandira (Natalia Galik & Claudia Fuentes)






 Vecina Canciones (Laura Ledesma y Marianela Cuzzani)





VECINA son dos cantoras:
Laura Ledesma: voz, cuatro venezolano, guitarra y acordeón y
Marianela Cuzzani: voz, ukelele, guitarra y cajón peruano.

Sus canciones son propias y hablan de dejar, de hacer, de la infancia, de la gente, de andar en bicicleta, de querer, de pasar. Desde 2006 las dos cantoras compartían un anterior un proyecto:“Dasvidania “, septeto de música latinoamericana (cuarteto de voces femeninas, dúo de percusión y bajo electrico). VECINA nació en el 2010 como resultado de la curiosidad por experimentar composiciones y colores propios, extendiendo la idea de la música folklórica latinoamericana hacia la canción en su forma más desprejuiciada, fresca y poética para dar nacimiento a este dúo que tuvo su presentación en Junio de ese año. Desde entonces VECINA se ha presentado en diversos escenarios porteños y en Febrero de 2011, VECINA realizó su primer gira por México presentándose en los estados de Chiapas y de Oaxaca.

"...Dos vecinas cantoras salen a la calle.
Llevan cuerdas, llevan acordeón.
Una acomoda su vestido
y toma asiento sobre el cajón;
guitarra en mano,
la otra vecina busca en los ojos
de su compañera el principio del tempo y es
entonces cuando las voces
cubren todas las veredas.
.."



Paloma del Cerro


Música de raíces. Originada en las profundidades de estas tierras, fusionadas con respeto y cariño por dos músicos de este siglo. A lo largo de las presentaciones cuentan pequeñas historias arraigadas en la memoria popular, con momentos emotivos y climas intimistas. 
Sus integrantes, Paloma del Cerro y Dub Comandante mixturan géneros musicales, adaptan y reinventan músicas de manera imprevista y con un fuerte énfasis en el culto al baile, la alegría y la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario