martes, 9 de octubre de 2012

Séptima fecha > Viernes 19 de Octubre

VIERNES 19 DE OCTUBRE 2012 - 21.30 hs

*IGNACIA*
*PAULA TRAMA*
*CLARA BESFAMILLE*
Visuales: Neta Zeta

OCTUBRE | NOVIEMBRE | DICIEMBRE
¡ÚLTIMAS 3 FECHAS DEL CICLO!

Ignacia
Ignacia Etcheverry, cantante, guitarrista y compositora, empezó sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio de Morón “Alberto Ginastera”, para luego abrirse a la música popular (jazz, bossa nova y tango) con varios profesores, actualmente Lito Epumer y Rodolfo Gorosito. También aprendió técnicas vocales del método Ravinne con Laura Hatton,  interpretación e improvisación en jazz con Guadalupe Raventos. Incursionó en diversos programas para componer y mezclar digitalmente. Con este agregado, sus conocimientos sobre música, guitarra, composición y canto toman otras dimensiones para completar su obra. Salió a la luz con un EP llamado “Mis Manos” el cual compuso y produjo en forma independiente. “Mis Manos” fué grabado en el estudio Quark durante el 2007. Facundo Rodríguez fue el ingeniero de grabación y la masterización estuvo  a cargo de Ezequiel Araujo (El Otro yo). En él sobresalen su creatividad explosiva y su espontaneidad. El cuerpo de sus canciones es el pop. El rock aparece en su fuerza interpretativa. Las bases y secuencias le dan el toque electrónico. Ignacia lo define como “un disco pop rock electrónico con elementos orgánicos, urbanos y futuristas”. Luego de presentarse en varios lugares y teatros de Buenos Aires, viaja a Barcelona, París y Londres, donde se presenta en formato solista. Ignacia vuelve a la Argentina para realizar su primer disco, con la producción artística de “Fico” (Massacre).
Lo que comenzó como un proyecto solista, se consolida como una banda que lleva el mismo nombre “Ignacia”. Sus integrates Federico Novak en bajo eléctrico, Juan Manuel de Lío en batería junto a Ignacia se proponen esta nueva etapa del proyecto interpretar en vivo en formato banda, las canciones de “Mis Manos” y de “Salta” y comenzar a componer nuevas canciones en conjunto. Como invitado de lujo en Electronics & Human Beat Box, los acompaña Mr. Miguelius.



Paula Trama

Paula Trama nació en Temperley en 1982. Es música, poeta y profesora. Publicó Biblioteca Nacional (2008) y La yegua y el caballo no existen (2009, Ediciones Diatriba). En el 2010 editó su debut discográfico, intitulado AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Actualmente termina de grabar Justicia Divina, primer EP del dúo Los Pimpollos, y su segundo disco solista junto a Sebastián Rey en bajo (Proyecto Gómez) y Rodolfo Ingaramo en batería (Dietrich). 
Escuchala acá:


Clara Besfamille


Cantante y compositora nacida en Buenos Aires, empezó a estudiar música para cantar Bjork, y mucho jazz y de repente solitas llegaron las canciones propias. Forma parte de la banda Valeu! junto a Julián Zamt, que editó su primer disco “Ciertos Pájaros” en 2010.
Actualmente integra el nuevo proyecto de Juanito el cantor, muy pronto al lanzamiento de su segundo disco “El sueño de las Ballenas”. En formato solista suele presentarse junto al círculo de cantautoras (y amigas del alma) “Solistas no tan Solas”. Le gusta jugar a incorporar sonidos cotidianos a los arreglos de las canciones, y que el espectro de ruido haga música también.

Escuchala acá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario