lunes, 10 de septiembre de 2012

Sexta fecha > Viernes 21 de Septiembre

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE 2012 - 21.30 hs

*FLOR BRAIER*
*MARIA PIEN*
*LUCILA DOMINGUEZ*

Flor Braier

María Pien

Compositora, guitarrista y cantante, nació en Almagro en 1986. Escribe canciones, que a veces toca sola con su guitarra Rosita, y a veces con su banda The Green Manzanas. Se presenta como solista desde fines de 2008, año en el que regresó de un extenso viaje por Estados Unidos que la marcó profundamente en su forma de entender la canción y la música de su ciudad, Buenos Aires.

Ávida lectora de poesía y con una vocación paralela por los idiomas, también escribe y canta en inglés y en francés, influenciada por damas de la canción como Joni Mitchell, Karen Carpenter, Édith Piaf y María Elena Walsh, entre otras.

Su formación musical -que comenzó formalmente a los diez años- se orientó principalmente hacia el canto lírico y la guitarra clásica, y más tarde hacia el folklore y el tango de la mano de Diego Rolón -a quien conoció como profesor de guitarra y luego produciría su disco debut-. Como estudiante becada durante un año en Bowdoin College (EEUU), estudió música y poesía afroamericana y comenzó a tocar la mbira y otros instrumentos de percusión.

Forma parte del colectivo artístico/musical Elefante en la Habitación (EH!), cuyo objetivo principal es fortalecer la escena cultural joven, autogestionada, creativa y con voz propia de la Ciudad de Buenos Aires.

En marzo de 2012 grabó junto a su colega y amiga Señorita Carolina el disco en vivo “Manzana Filosa en el CCC”, en el que interpretan y reversionan, a dúo y con invitados, canciones de “Más Filoso” -la más reciente producción discográfica de la cantautora- y de “La Vuelta Manzana”.

En la actualidad, María se encuentra próxima a grabar un EP de cinco canciones, que co-producirá junto al músico Lautaro Feldman. A su vez, ella toca la guitarra acústica, el ukelele, la mbira y la percusión en el trío de Lautaro.



Lucila Domínguez

Lucila Dominguez es una artista visual que descubrió la música como una vía de expresión necesaria, más conmovedora y vital.  Canta y dibuja desde que tiene memoria, como un juego que fue siempre vocación. Empezó a tocar guitarra a los 15 años, y a escribir canciones en el 2007. Desde entonces tomó clases de canto y guitarra con varios artistas y cantautores, pero fue después de pasar por el taller de Tomi Lebrero y Jano Seitún que salió a mostrar las canciones que hoy canta a pura voz y guitarra. Su proyecto musical se encuentra en estado de crecimiento y mutación, experimentando con distintos músicos, en busca del sonido propio, en aprendizaje constante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario