viernes, 21 de octubre de 2011

PROGRAMACION | NOVIEMBRE > Sexta fecha!

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE - 21.30 hs

SOFÍA ESCARDÓ
LU MARTÍNEZ
BELÉN LÁZARO



Proyecciones: Natacha Ebers y Neta Zeta 



Sofía Escardó




Nací y vivo en Buenos Aires desde que nací, en 1974. Estudié música en el Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea (Bs. As.) y con varios maestros particulares, César Lerner, Carmen Baliero, Nora Faiman, Flora Gril, Roxana Amed…Durante algunos años me dediqué fundamentalmente a la composición de música contemporánea de cámara y con instrumentos no convencionales, formando parte del grupo “Sin Cataforesis”. También di clases de música en escuelas, en el Rojas y en la cárcel de Caseros,  y talleres para chicos. Desde 2003 hasta hoy me dedico a componer canciones, que toco sola con mi acordeón, o en trío, con Camilo Reiners y Gonzalo Braz,  a dar clases de canto y a criar hijos, en el orden inverso al que está escrito. En 2011, edité un primer disco de canciones “Por los mares”, con arreglos de César Lerner, Camilo Reiners y míos y participé como compositora del ciclo “Cine mudo+piano” en la Biblioteca Nacional. Por estos días estoy componiendo la música para una obra de teatro y presentando “Por los mares”.




Lu Martínez

Lu Martínez es bajista y contrabajista. Fue contrabajista de orquestas de tango y música latinoamericana. Bajista de bandas de funk, soul, hip hop, rock y jazz.
Actualmente comparte, desde los graves, música con Alvy Singer Big Band y Las Taradas.
Paralelamente a estos proyectos, se acompaña de una guitarra para cantar sus propios temas en versiones despojadas y acústicas. En cada uno de estos encuentros (como en un diálogo) la música y el público conversan, se influyen mutuamente.
Sus canciones están atravesadas por el sentido del rítmo, por lo que escucharlas llama inevitablemente al movimiento.
En este momento, Lu Martínez, se encuentra grabando y produciendo su primer disco acompañada por la experiencia de Lucy Patané en producción musical.

Escuchala en http://www.myspace.com/luciamartinezvallejos 


Belén Lázaro (La Plata)
  

Nació en la Ciudad de La Plata  el 7 de septiembre de 1982, lugar donde desarrolla la mayor parte de su carrera musical, cantante, compositora, se encuentra actualmente grabando y produciendo con muy buenos colaboradores su primer trabajo como  solista “Demasiado Personal”, después de haber sido parte de formaciones como EN, LAS CHICAS NO DUERMEN Y PERSIANA.
No es verdad que un día se le dio por “ser música”, su padres no fueron concertistas, tampoco cantaba en la bañera, aunque si se inventó excelentes escenarios junto a Alanis Morissette, Madonna, Bjork, Fiona Apple, Freddy Mercury o Prince en alguna habitación de la casa en donde creció.
No fue “descubierta” por nadie. La música sí puede ser un representante de algo… la hizo descubrirse…como sin querer, de adentro hacia afuera.
Con 28 años, crecieron también, sus ganas de decir cosas, casi insoportable la necesidad de TRANSMITIR, a través de las PALABRAS, como un compromiso que forma parte de lo que hicieron de ella sus influencias, todas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario